+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Comienza la rehabilitación del Hospitalillo minero de Fabero

La primera fase cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

 

Fachada del Hospitalillo de Fabero. L. DE LA MATA -

11/07/2019

clara pinos | ponferrada

La primera fase de las obras de recuperación del antiguo hospitalillo minero de Fabero comenzó este martes, siendo la primera intervención dentro del Bien de Interés Cultural (BIC) de la cuenca. El Ayuntamiento, solicitó una subvención de 300.000 euros a la Junta de Castilla y León para desarrollar un proyecto compuesto por dos fases, con el que pretende poner en valor el edificio histórico del Pozo Viejo. La primera fase, financiada por la Junta con una inversión de 40.000 euros, tratará la cubierta para paliar su deterioro, eliminando los falsos techos para evaluar el estado de las vigas interiores de madera.

Por su parte, el Consistorio, que estima en el mes de septiembre la finalización de esta fase, sigue buscando fondos para poner en marcha la segunda, en la que se acondicionarán las dependencias sanitarias para su posterior musealización. «Se pretende que el hospitalillo sea visitable dentro del conjunto histórico minero porque es algo muy simbólico y significativo», apuntó la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez. Además, están previstas otras actuaciones en el primer conjunto minero de Castilla y León declarado BIC, como la del castillete del Pozo Julia para el que se reclama una cuantía mayor o la colocación de una lona en el Economato, otro edificio emblemático que corre un gran riesgo al sufrir un grave problema en el tejado.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla