+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La consejera de Agricultura, en el foro sobre agroalimentación y desarrollo

Organizado por Vitartis y Diario de León, se celebra este viernes en Camponaraya.

 

Milagros Marcos clausurará el foro de agroalimentación. L. D. M. -

04/05/2017

j. c. f. | Ponferrada

‘El sector agroalimentario, clave en el desarrollo de las comarca’. Bajo este título se desarrollará este viernes, 4 de mayo, en el auditorio de Cofarle —polígono industrial de Camponaraya— el foro organizado por la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León y el Diario de León, que contará con la presencia de la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

La iniciativa, abierta al público que quiera asistir —hasta completar el aforo—, tiene por objeto la puesta en común de experiencias en el sector agroalimentario para alumbrar nuevas vías de desarrollo en el medio rural de comarcas como la del Bierzo. Para ello, representantes de empresas de Castilla y León agrupadas en Vitartis, expondrán los modelos que les han llevado al éxito. ‘Este es el caso de Huercasa — empresa dedicada a la elaboración de productos vegetales de quinta gama, desde las etapas iniciales del cultivo hasta que el producto llega al punto de venta— que estará representada en el foro por su director de Estrategia e Innovación, Manuel Moracho, el director comercial de Moralejo Selección —expertos en carne de lechal y cordero—, Mario Oliveira, o el director comercial de la berciana, Ibsa, Jesús Barras. Todos ellos participarán en una mesa redonda que moderará el director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, y en la que también estarán presentes el director de los sellos de calidad de la fruta del Bierzo, Pablo Linares y el presidente del Consejo Comarcal.

Previamente el director comercial de Anecoop, Francisco Borrás, expondrá, a través de una ponencia, la experiencia de esta ‘cooperativa de cooperativas’. Una cooperativa de segundo grado surgida en 1975 fruto de la unión de cooperativas citrícolas, y que en la actualidad agrupa a 69 de estas sociedades. En números, Anecoop puede presumir de ser la primera empresa hortofrutícola del arco mediterráneo, líder español de comercialización de frutas y hortalizas, primer exportador y segundo comercizador de cítricos del mundo y primer operador de sandías y kakis a nivel europeo.

La jornada arrancará a las 10.00 horas con la bienvenida a cargo del alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán y la apertura por el presidente de Vitartis, Félix Moracho. La clausura, fijada para las 11.30 horas, por la consejera Milagros Marcos.





Buscar tiempo en otra localidad