+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Consejo del Bierzo pide a la Junta una solución al aparcamiento de Las Médulas ante la "afluencia masiva” en Semana Santa

Álvarez Courel considera que el sistema de autobuses Itermédulas fracasó debido a “falta de información, de coordinación y de previsión”

 

Imagen del yacimiento de Las Médulas - ANA F. BARREDO

DL / Ical
15/04/2019

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, reclamó hoy a la Junta que habilite aparcamientos para solucionar los problemas que pueda ocasionar la “afluencia masiva” de turistas al área de Las Médulas que se prevé de cara a los días de Semana Santa. Tras la polémica creada por la implantación y retirada, el año pasado, del sistema de autobuses Itermédulas, Álvarez Courel recalcó que “los alcaldes de la zona son los que piden soluciones y la administración que tiene competencias es la Junta”.

En ese sentido, insistió en que los ayuntamientos “se tienen que buscar la vida” ante una situación en la que, consideró, “la Junta no ha ayudado en nada”. Al respecto, acusó al director general de Patrimonio, Enrique Sáiz, de “ayudar poco, por no decir nada” y consideró que el fracaso de Itermédulas se debió a la “falta de información, de coordinación y de previsión” del Ejecutivo autonómico.

Tras la reunión, la semana pasada, del Patronato que gestiona el Patrimonio de la Humanidad de la antigua mina de oro romana, el presidente comarcal remarcó la apuesta del Consejo del Bierzo por un “turismo de calidad”. “No se puede dar la imagen que se dio hace dos años, con vehículos aparcados a ambos lados e incidentes entre los conductores”, recordó Álvarez Courel.

   
1 Comentario
01

Por Jan 17:35 - 15.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tanto el Consejo Comarcal, como la Junta y hasta los alcaldes de los pueblos de las Médulas, ¿Tan difícil es encerrarse en un sitio todos juntos y no salir hasta encontrar una solución? O es que lo de trabajar les resulta extraño. Y Sr. Courel, tiene usted toda la razón, la Junta pasa de El Bierzo, cosa que no es nueva ni desconocida, pero a 3 días de Semana Santa (por no decir que los colegios ya llevan de vacaciones desde la semana pasada) ¿le parece normal a estas alturas reclamar aparcamientos? ¿Y en todo este año que han hecho?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla