+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Consejo Comarcal del Bierzo celebra hoy el pleno de organización

 

11/07/2019

dl | ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo celebra, hoy a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Ponferrada, el pleno de constitución en el que los nuevos consejeros y consejeras jurarán o prometerán su cargo. Posteriormente, se procederá a la elección y toma de posesión del presidente, que volverá a ser el socialista Gerardo Álvarez Courel, que ha ocupado el cargo en los últimos cuatro años y ahora renovará al frente de la institución comarcal con más holgura, ya que el PSOE ha conseguido una mayoría que no obtuvo en la pasada legislatura, lo que le obligó a pactar con Coalición del Bierzo (CB).

De los 27 consejeros y consejeras que hoy jurarán o prometerán sus cargos, catorce son del PSOE, nueve del PP, dos de Coalición por el Bierzo, uno de Ciudadanos y uno de USE. El cambio de la Ley de la Comarca en lo que ha representación por número de habitantes se refiere ha dado un peso mayor a Ponferrada, que gana representación y también habrá más mujeres en la Corporación.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla