+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Corullón acoge una jornada para fijar población

Alzhéimer Bierzo programa una tarde . de charlas mañana para apostar por lo rural.

 

Inés A. González, Ana Isabel Rodríguez y Luis Alberto Arias. MACÍAS -

11/01/2019

m. macías | ponferrada

La agricultura sin tóxicos, el poder de las semillas autóctonas, la apicultura en el Bierzo, y un llamamiento a quedarse en el pueblo, en casa y con la gente de siempre, son los temas que abordarán la Asociación Alzhéimer Bierzo (Afa) y el Ayuntamiento de Corullón en una jornada pionera con la que pretenden ayudar a fijar población en el medio rural.

La actividad Habita + se desarrollará a partir de las 17.00 horas en el local de usos culturales de la plaza del Ayuntamiento de Corullón y comenzará media hora después con una charla de la Fundación Synodo titulada ‘Agricultura sin tóxicos, sostenible y de alto rendimiento’.

Para las 18.15 horas está prevista una segunda intervención, esta vez de la Fundación Galicia Verde sobre ‘Las semillas autóctonas, la despensa del futuro’. A continuación habrá un descanso con ‘Degustación Sensorial’ a cargo de la misma Fundación Galicia Verde. Para las 19.20 horas está prevista la siguiente charla, sobre la apicultura en el Bierzo, por parte de la Fundación Amigos de las Abejas. Y a las 19.50 horas, Afa Bierzo concluirá con la charla ‘Quédate en tu pueblo, en tu casa, con tu gente». El cierre consistirá en la degustación de vinos de Corullón a cargo de la bodega Descendientes de J. Palacios.

El alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, recordó que en su localidad hay muchas casas vacías para quien quiera instalarse. Ana Isabel Rodríguez, de Afa, defendió la necesidad de apostar por lo rural, y la técnica Inés Alexandrina González, confía en que las jornadas puede repetirse en otros lugares.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad