+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Cubillos mediará para encontrar trabajo a los parados del municipio

El alcalde recibió a jóvenes que quieren trabajar en Compostilla.

 

Un grupo de desempleados del municipio fue recibido ayer por el alcalde José Luis Ramón. - ana f. barredo

M. Félix | Ponferrada
06/04/2013

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil intercederá por el grupo de vecinos del municipio que están en situación de desempleo y mediará con las empresas auxiliares que operarán la próxima semana en la reparación de uno de los grupos térmicos de la central térmica de Compostilla. El alcalde, José Luis Ramón, recibió ayer en el consistorio a más de una veintena de jóvenes que le pidieron ayuda y que esperan ser contratados al menos para cuestiones puntuales como es el caso de los días que durará la reparación de las instalaciones de Endesa.

En Cubillos del Sil hay una bolsa de personas en paro integrada por unas 80 personas y según el alcalde harán todo lo que esté en sus manos para intentar paliar esta situación. Según Ramón, aunque no es competencia municipal, está claro que contactarán con todas las empresas que puedan ofrecer un empleo. En este sentido, no sólo será por la temporalidad de la reparación de uno de los grupos térmicos de Compostilla, sino también en el polígono industrial del Bayo. Aunque eso sí, todo el mundo dice ser consciente de que la situación laboral está muy complicada.

El alcalde adelantó que ya han confeccionado una relación de personas en paro del municipio y han enviado el currículum para que se contrate a vecinos de Cubillos.

El grupo de desempleados, con edades comprendidas entre los 25 y 35 años, demandó al responsable municipal mayor presión para que exista preferencia a la hora de las contrataciones. Todos son conscientes de que, aunque legalmente no es posible, puesto que nada tiene que ver el lugar de origen del desempleado, desde el Ayuntamiento pretenden que el poco empleo que se pueda generar tenga en cuenta las necesidades más cercanas.





Buscar tiempo en otra localidad