+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cacabelos

El alcalde ahorró 238.454 euros al despedir a personal «innecesario»

El coste de seguir trabajando, mayor que las indemnizaciones.

 

El Ayuntamiento de Cacabelos ha ahorrado dinero con los despidos, según el alcalde. - l. de la mata

C. F. C. | PONFERRADA
03/05/2013

El alcalde de Cacabelos no sólo negó ayer que el despido de media docena de trabajadores municipales haya supuesto un coste de 134.778 euros al Ayuntamiento en concepto de indemnizaciones, como denuncia la oposición socialista, sino que aseguró que prescindir de esos puestos «innecesarios» le habría supuesto un ahorro de 238.454 euros en salarios y otros gastos al municipio. Adolfo Canedo sumó los casos de cinco trabajadores con sentencia firme, incluyendo una prima del portavoz del PSOE y otros puestos que no se han cubierto como el informático, la directora del Museo Arqueológico o la secretaria del alcalde, y de un sexto trabajador, todavía sin fallo judicial, pero al que se le ha reducido el sueldo. «Ninguno de estos puestos fue cubierto por otro trabajador, lo que demuestra que eran innecesarios»., afirmó en una nota.

Caso aparte son los de ex teniente de alcalde, López Costero, donde el juez desestima su demanda y otro trabajador al que le han reconocido gastos de mil euros en kilometraje.

Canedo criticó la política de contratación del anterior equipo de gobierno y aseguró que «no he renovado ninguno de los 75 contratos ilegales a ningún trabajador municipal desde mi llegada a la alcaldía». Y añadió que «los trabajadores así contratados eran personas de confianza o familiares del anterior gobierno socialista que fueron contratados a dedo sin respetar los principios básicos en la contratación de trabajadores públicos: publicidad, igualdad, mérito y capacidad que hoy sí se respetan en el Ayuntamiento». Canedo insistió en que «además, se les intentó hacer fijos de plantilla en sus puestos a través de una sucesión de prórrogas de contratos totalmente ilegales».

El alcalde reconoció que «como el responsable de esta sucesión de ilegalidades es el Ayuntamiento y no el trabajador, los tribunales les han reconocido la indemnización pertinente por derechos adquiridos. Pero también las setnecias de lo social reconocen la ilegalidad de sus contratos, cometida por los regidores municipales socialistas que ahora pagamos todos los cacabelenses», afirmó en una nota de prensa.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla