+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Ayuntamiento lleva ahorrado 400.000 euros en este año

 

28/10/2012

La confirmación de la multa impuesta por la Agencia Tributaria ensombrecía, según puso de manifiesto el alcalde de Cacabelos en la sesión plenaria celebrada la noche del pasado viernes, el hecho de que en los últimos nueve meses las arcas municipales habían logrado un ahorro de 400.000 euros por el plan de eficiencia.

Trescientos mil euros del ahorro de este año corresponden al recorte de los gastos de personal, tras la rebaja de la plantilla, y cien mil euros proceden del consumo eléctrico, puntualizó el regidor en el transcurso del Pleno.

En la misma sesión, se aprobaron las cuentas municipales de 2011 que, por primera vez en los últimos años, se presentan en tiempo y forma, al Tribunal de Cuentas. El equipo de gobierno socialista anterior siempre recibió la queja de Canedo, cuando era portavoz de la oposición, por no presentar las cuentas ante el órgano correspondiente.

También se aprobó la renuncia de los concejales que cobran algún tipo de dedicación a la paga extra de Navidad. La medida afecta al teniente de alcalde y dos ediles del equipo de gobierno —el alcalde no tiene dedicación— y el dinero, a propuesta aceptada de los concejales de Izquierda Unida, se entregará a las familias más necesitadas del municipio.

   
1 Comentario
01

Por --- 12:38 - 28.10.2012

Que raro que haga todo esto el PP. Ahorrar, dar su sueldo a los necesitados.... A ver si es que estos del PSOE nos han estado engañando y los solidarios no son sólo ellos