+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Museo del Bierzo exhibe la visión de La Habana de Robés

 

dl | ponferrada
22/11/2011

El Museo del Bierzo de Ponferrada acoge esta misma mañana la inauguración de una exposición del fotógrafo villafranquino José Antonio Robés en la que a lo largo de 84 fotografías en blanco y negro de gran formato, el artista retrata la vida social, cultural y política cubana. De ahí su nombre, Habana.

La muestra, que ya ha sido presentada antes en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí y en el Museo de la Universidad de Alicante, permanecerá abierta hasta el día 16 de enero y la entrada será gratuita. Se trata, tal y como reconocen desde el Ayuntamiento de Ponferrada, de una obra «imprescindible» en la trayectoria profesional de este fotógrafo berciano y es, además, el último reportaje fotográfico del autor sobre negativos.

El Instituto Leonés de Cultura es también parte integrante de la organización de una exposición que se presenta en el Museo del Bierzo tras la reciente clausura de Amalio Cien, muestra conmemorativa del centenario de nacimiento de otro ilustre fotógrafo berciano —Amalio Fernández—, que ha recibido más de 7.000 visitas desde que fuera inaugurada y que, dado el éxito y no tardando mucho, continuará itinerando por diversas localidades de la comarca para que todo el Bierzo tenga acceso directo a su obra.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla