+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE acusa a Canedo de prevaricar por retrasar la baja del ex alcalde

 

Martínez y Omente ironizaron con la lotería que compró Canedo en el 2011. El PSOE ha regalado dos participaciones al consistorio. - LDM

c. f. c. | ponferrada
30/10/2012

«Adolfo Canedo está cometiendo prevaricación», así de rotundo se mostró ayer el portavoz de la agrupación socialista de Cacabelos, José Manuel Omente, para acusar al alcalde de retrasar durante dos meses la comunicación a la Junta Electoral Central de la dimisión como edil socialista de su antecesor en el cargo, José Manuel Sánchez. Omente insistió en que la comunicación a la Junta Electoral debería haberse producido en un plazo de cinco días después de la dimisión, para que pudiera tomar posesión su sustituto. «Pero no se hizo en tiempo, no hasta el 23 de octubre, y en los dos últimos plenos, en el PP no ha tenido oposición en el Ayuntamiento», se quejó el portavoz socialista recordando que los populares han podido imponer cualquier decisión con el voto de calidad del alcalde.

Omente, sin embargo, descartó que los socialistas vayan a denunciar al alcalde por prevaricación ante los tribunales, «para no crearle gastos al Ayuntamiento», y volvió a expresar la satisfacción del PSOE por la última sentencia que absuelve a José Manuel Sánchez de prevaricación por negar el acceso a documentos municipales.

Omente compareció junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Jesús Martínez, que acusó al alcalde de gastar «más de 30.000 euros» en asesorías y auditorías externas contratadas por decreto y de no haber ahorrado nada con el despido de trabajadores municipales a los que ha tenido que indemnizar. Y puso como ejemplo, el despido de la responsable del Museo Arqueológico, considerado improcedente por el juzgado y cuya plaza se ha vuelto a cubrir con un nuevo técnico.

Martínez insistió en que los ediles del PSOE que en 2008 recibieron percepciones por asistencia han cumplido con Hacienda. «El alcalde quiso hacer creer que nosotros hemos defraudado a Hacienda cuando ha sido un error administrativo de alguien que no practicó las retenciones. Nosotros no hacemos las nóminas», afirmó de forma tajante.

Y reconoció que «el alcalde nos exigió que lo paguemos nosotros, pero no vamos a devolver nada porque no hemos defraudado nada».






Buscar tiempo en otra localidad