+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE asegura que sus concejales sí declaron a la Agencia Tributaria

 

28/10/2012

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cacabelos, María Jesús Martínez, y el ex senador y ex concejal de Cacabelos, José Giménez, negaron ayer tajantemente que hayan incumplido sus obligaciones con la Agencia Tributaria en la declaración de ingresos del año 2008.
  En respuesta a las acusaciones del alcalde durante la sesión plenaria del viernes y del teniente de alcalde ayer, Martínez atribuyó la irregularidad únicamente al Ayuntamiento y aseguró que ella sí declaró todo lo que cobró aquel año de las arcas municipales. «Y hasta donde yo sé, el resto de mis compañeros también lo hizo», manifestó.
El ex senador socialista José Giménez, también aseguró que nunca ha dejado de declarar a Hacienda los ingresos que recibió del Ayuntamiento.  «El dinero público no se puede esconder», afirmó. El ex senador y ex concejal insistió en que sí alguno de los ediles no hubiera pagado a Hacienda, ya tendría una inspección encima.

Incompatibilidades
Aunque el teniente de alcalde, José Manuel Cela, insistió ayer en la vieja polémica sobre las incompatibilidades de Giménez como senador y aseguró que no tenía derecho a recibir ninguna retribución por parte municipal, el ex parlamentario recordó que el Senado ya resolvió las dudas en la comisión de incompatibilidades cuando no consideró como sueldo el cobro de asignaciones por asistencia a sesiones plenarias y comisiones.






Buscar tiempo en otra localidad