+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CACABELOS

El PSOE interpreta la fuga de su concejal como «un blindaje» para el alcalde del PP

Los cuatro ediles del grupo, compañeros de Luis Carballo, le llamaron «cobarde».

 

José Omente, ante los micrófonos, ayer rodeado de los cuatro ediles del PSOE de Cacabelos. - l. de la mata

MANUEL FÉLIX | PONFERRADA
14/03/2013

Lo decía ayer claramente el secretario de la agrupación de los socialistas de Cacabelos: «A los del PSOE nos están creciendo los enanos». Se refería José Manuel Omente a la marcha de uno de sus concejales —Luis Carballo— al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de la villa del Cúa, conocida después de lo sucedido en Ponferrada.

Los cuatro concejales socialistas que quedan ahora en Cacabelos comparecían ayer tarde junto al secretario local del PSOE y tras cargar contra Carballo por enterarse de su decisión «por la prensa» y ni tan siquiera comunicarles su marcha, dejaban claro los motivos de su decisión.

Omente y la concejala María Jesús Martínez se mostraron convencidos de que detrás de la fuga de Carballo del grupo municipal socialista está el «blindaje» que con su decisión da al actual alcalde del PP, Adolfo Canedo. Y eso porque, dado el actual reparto de concejales en el Ayuntamiento (seis PP, cinco menos uno PSOE y dos IU) el hecho de que Luis Carballo engrose el grupo de los no adscritos, por ley impide que prospere una supuesta moción de censura contra los populares.

Quien la presentase tendría que tener los votos de concejales con mayoría absoluta más los no adscritos. No serviría sólo con mayoría absoluta. «Esto que ha hecho Luis es un blindaje en toda regla para el PP», zanja Omente. Y va más allá el secretario local del PSOE cacabelense: «Luis fue responsable de CC.OO. en Vitro Cristalglass y ahora en el mercado laboral tiene opciones negativas para encontrar empleo».

Preguntado Omente y la concejala Martínez por los periodistas si creían que el alcalde le beneficiaría de alguna manera, fueron explícitos: «Quien puede beneficiar en el trabajo es Adolfo, que es empresario».

Omente también reveló que Carballo tuvo con él «encontronazos» tras confesarle que quería medrar en el PSOE. «Llegó al PSOE con unas aspiraciones, a subir dentro del partido», dijo el secretario local de los socialistas, quien cuenta que en una asamblea le llegó a pedir su dimisión «por una falta grave como militante». Recuerda que «se saltó la disciplina de voto» en el Ayuntamiento y por eso le solicitó en una asamblea el acta de concejal. «A partir de ahí intentó presentar lista alternativa en la Ejecutiva; quería estar él en la Comarcal y yo me opuse», añade Omente.

Acercamiento

Por su parte, María Jesús Martínez acusó a Luis Carballo de «irse por la puerta de atrás con una cobardía tremenda», tacha de «sarta de mentiras» su carta y dejó claro que «no hay duda de que hay un acercamiento al señor Canedo y al PP», y sobre si recibirá ayuda fuera del Ayuntamiento dijo: «Con su ida personal, como si se tira del puente cuando lo haga la Carrasca».





Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por --yo- 15:21 - 14.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Siempre la misma milonga, la culpa de los otros y ellos al rebufo, por detras, sin hacer nada

02

Por Puerto 12:34 - 14.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

como para no marcharse!! si casi todos los de la foto están de barro hasta el cuello. o es que no leemos la prensa en los últimos años!!El psoe de cacabelos necesita una limpieza total. Cualquier persona honrada sadría de ahí corriendo

01

Por ---Salcedo 10:02 - 14.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra de los socialistas. Claro, que la culpa siempre es de otros. Que desastre de partido.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla