+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cacabelos

El PSOE pide al alcalde que pague de su bolsillo 660.000 euros de costas

 

dl | ponferrada
14/04/2013

El grupo municipal socialista de Cacabelos pidió ayer al alcalde, el popular Adolfo Canedo, que «abone de su bolsillo» las «enormes costas» por los procedimientos sobre supuestas irregularidades contables que acaba de cerrar el Tribunal de Cuentas (TC) por un defecto de forma en la presentación de la denuncia. «Si por el alcalde se pretende recurrir la sentencia, los socialistas exigiremos que sea el propio Adolfo Canedo quien pague las enormes costas del procedimiento, que suponen sobre un 10 por ciento del montante total, es decir, 660.000 euros, y deje de utilizar los medios municipales», se quejaron.

Los socialistas insistieron en que el TC ha puesto fin a las dos demandas, aunque quepa la posibilidad de recurso y aseguran que el alcalde «miente» cuando niega el archivo de los dos procedimientos por pagos de más de 3,2 millones de euros.

El PSOE acusó al alcalde de «manipulación documental» porque el TC pidió al Ayuntamiento subsanara la «ausencia de los informes preceptivos» sobre los gastos que finalmente le ha llevado a rechazar la legitimación del Ayuntamiento para presentar la demanda.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla