+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

POLÍTICA

El exalcalde Riesco declara como testigo por el Mundial del Ciclismo 

El exconcejal de Hacienda, Nefalí Fernández también defendió su gestión.

 

Carlos López Riesco. L . DE LA MATA -

m. c. canedo | ponferrada
12/02/2019

El ex alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, y el ex concejal de Hacienda bajo su mandato, Neftalí Fernández; comparecieron ayer en el juzgado como testigos en la causa que investiga los gastos y la gestión del Mundial de Ciclismo que se celebró en la ciudad en el año 2014. Fueron citados a petición de la Plataforma Pro Cuentas Claras.

El ex regidor estuvo dos horas respondiendo a las preguntas de la Fiscalía, de la magistrada y de los abogados en el interior del juzgado que instruye la causa, el número dos. A su llegada al Palacio de Justicia de Ponferrada, acompañado por su mujer, Carlos López Riesco, rehusó hacer declaraciones a los periodistas.

También ayer por la mañana estaba citado a declarar, igualmente en calidad de testigo, el ex concejal de Hacienda bajo el anterior gobierno del PP que encabezó Riesco, Neftalí Fernández. El exedil adelantó a la prensa que está tranquilo porque está seguro de que su gestión fue buena y, en todo caso, considera que su presencia en los juzgados responde, únicamente, a que él formó parte de la corporación municipal cuando se gestó la prueba mundialista.

La comparecencia de ayer en los juzgados, como testigos, se produce a petición de la Plataforma Pro Cuentas Claras, que espera esclarecer cómo se desarrolló la negociación para celebrar el Mundial de Ciclismo en Ponferrada; y cómo se decidió costear los gastos del campeonato.

Carlos López Riesco promovió durante su último mandato la prueba que se desarrolló finalmente con su sucesor en la Alcaldía tras la moción de censura que lo desalojó, Samuel Folgueral.

   
2 Comentarios
02

Por chabea 16:28 - 12.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ahí le has dado jgomez, quienes son esos funcionarios y cuál es su papel en todo esto?

01

Por jgomez 8:41 - 12.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y ahora la pregunta de un ciudadano de la calle. En este caso y otros muchísimos más repartidos por toda España, y desde mi punto de vista, algo tendrán que comentar al respecto los FUNCIONARIOS DE CARRERA y duras oposiciones como son SECRETARIO, INTERVENTOR, TESORERO del Ayuntamiento. Teóricamente estos empleados públicos son los auténticos "responsables municipales"

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla