+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Fomento adjudica la renovación del firme en la A-6 por un millón de euros

. La empresa Editec Obras y Proyectos, encargada de reparar el tramo Villafranca-Vega .

 

La Autovía del Noroeste a su paso por Villafranca. - barredo

dl | Ponferrada
13/08/2014

El Ministerio de Fomento del Gobierno de España oficializó ayer la adjudicación a la empresa madrileña Editec Obras y Proyectos la renovación del firme de la Autovía del Noroeste entre las localidades de Villafranca del Bierzo y Vega de Valcarce.

Junto con esos nueve kilómetros de autovía (los comprendidos entre los puntos kilométricos 411 y 420) en la comarca del Bierzo, el ministerio ha encargado a la empresa con sede en la localidad madrileña de Móstoles, la rehabilitación del firme entre los kilómetros 467 y 480, ya en la provincia de Lugo. Todo ello por un montante final tras el proceso licitador de 1.041.298,19 euros, tal y como oficializaba ayer el Boletín Oficial del Estado, justificando la elección al ser la oferta de empresa de Editec Obras y Proyectos la más ventajosa de cuantas se presentaron.

El proceso de licitación partió de un presupuesto base de 1,4 millones de euros, registrándose, al final, un ahorro para las arcas del Estado que rondó el 40%.

Las obras consistirán en la retirada de la capa superficial de rodadura de la Autovía del Noroeste, a través de un sistema de fresado de la misma, para la posterior sustitución de esta capa deteriorada por una nueva. A continuación se procederá al repintado de las marcas viales.

Con esta intervención se pretende, tanto mejorar el estado de conservación de este vial de comunicación con el noroeste peninsular, como la seguridad de los conductores y ocupantes de vehículos que transitan por este tramo de la Autovía del Noroeste.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Felipe 39 11:33 - 13.08.2014

#dl: Supongo que cuando ha terminado de escribir el último párrafo,se habrá echado a descansar un buen rato.