+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Hacienda multa a Cacabelos con 600 euros por pagos sin declarar a 5 ediles

El alcalde ha negociado la sanción mínima del 2% de los 30.000 euros del 2008.

 

Canedo en el 2009, cuando era portavoz de la oposición, con los ediles del PSOE al fondo. - barredo

m. c. canedo/ c. fidalgo cacabelos | ponferrada
28/10/2012

El Ayuntamiento de Cacabelos deberá pagar una multa de en torno a 600 euros la Agencia Tributaria por no declarar durante el año 2008 hasta 30.000 euros por asignaciones por asistencias a plenos y comisiones y medias dedicaciones que pagó cinco concejales del PSOE. Se trata de una irregularidad detectada en una reciente inspección de Hacienda. Según explicó en pleno el alcalde, Adolfo Canedo, cinco ediles del anterior equipo de gobierno cobraron percepciones por medias dedicaciones, asistencias a plenos y comisiones que el Ayuntamiento no declaró.

Son retribuciones que cobraron el entonces también senador, José Giménez y los ediles: María Victoria Castillo, Adoración de la Fuente, Agustín García y María Jesús Martínez, que actualmente ocupa el cargo de portavoz socialista en la oposición.

Adolfo Canedo reconoció que esa nueva sanción supone un nuevo golpe para las maltrechas arcas municipales. el consistorio ha logrado negociar con Hacienda que sea lo mínimo posible, por lo que será un dos por ciento de los 30.000 euros, en torno a 600 euros, según confirmó ayer el teniente de alcalde, José Manuel Cela.

La multa de 600 euros no es el mayor dolor de cabeza al que se enfrenta Adolfo Canedo, sin embargo. El alcalde también está a la espera de mantener un contacto con algún cargo de Hacienda para evitar que el Ayuntamiento de Cacabelos tenga que devolver más de un millón de euros recibidos del Plan E del anterior Gobierno central para financiar la primera fase de la construcción del recinto ferial de la localidad, por no haber certificado en tiempo y forma las obras.






Buscar tiempo en otra localidad