+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Identificados en Ponferrada 109 jóvenes, 57 de ellos menores, por estar de botellón

La policía los localizó detrás de la basílica de la Encina tras «una quedada» por Internet.

 

El centenar de jóvenes identificados por participar en un botellón se encontraban en esta zona próxima a la Encina. - l. de la mata

M. Félix | Ponferrada
27/12/2012

El Ayuntamiento de Ponferrada está decidido a evitar por todos los medios la proliferación de botellones en la calle. La Policía Municipal identificó el pasado fin de semana a un total de 109 jóvenes que participaban en la casco antiguo en una fiesta de consumo de bebidas. De ellos, a la hora de comprobar la identidad, constató que 57 eran menores de edad.

Todos se encontraban por detrás de la fachada principal de la basílica de la Encina, en la parte alta de la ciudad, según explicó el concejal de Policía y Protección Civil, Tino Morán. La convocatoria de este botellón surgió como una especie de «quedada» a través de las redes sociales de Internet, una medida habitual en estas citas, según confirmaron desde el propio Ayuntamiento de Ponferrada.

De esta forma, una docena de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana se personó en el lugar citados para el botellón, y allí procedieron a identificar, uno por uno, a las personas que se encontraban en esta fiesta. Tino Morán indicó que no hubo incidentes ni alternados ante la intervención policial, y que todos los jóvenes colaboraron con las fuerzas del orden a la hora de enseñar su carné de identidad, en el caso de los mayores de edad.

El concejal de Ponferrada adelantó que los agentes cursarán denuncia por participar en una actividad prohibida, como es beber en la vía pública en actos de esta naturaleza. De esta forma, Tino Morán señala que, en el caso de los mayores de edad, se enfrentan a una sanción que va desde los 90 a los 150 euros. En el caso de los menores de edad, la actuación punitiva será otra, que podría pasar por la participación en programas de reciclaje, o bien trabajos en beneficio de la comunidad.

Marihuana

En la misma intervención para evitar la fiesta del botellón, los agentes identificaron a tres personas a las que les ocuparon pequeñas cantidades de marihuana. Contra ellas se tramitaron denuncias ante la Subdelegación del Gobierno por infracción de la Ley 1/92 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Los agentes controlaron, además de la zona próxima a La Encina, otro lugar que ha sido elegido para el botellón, en el mismo casco antiguo de Ponferrada.



Buscar tiempo en otra localidad