+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

IU expulsará a sus dos concejalas por «echarse en brazos del PP»

Las ediles creen que la asamblea local busca pactar con el PSOE.

 

C. FIDALGO | PONFERRADA
27/06/2013

La Ejecutiva provincial de Izquierda Unida expulsará mañana de la coalición a las dos concejalas de Cacabelos que han solicitado al Ayuntamiento que las reconozca como ediles no adscritas a ningún grupo político. Y lo hará, según recalcó ayer su coordinador provincial, Santiago Ordóñez, «por hacer seguidismo del PP».

Ordóñez no cree que las dos ediles, —que justifican sus desencuentros con la coalición en la necesidad de apoyar las medidas que beneficien a los cacabelenses, vengan de donde vengan, «como si es Bobo Esponja»— mantengan un pacto bajo cuerda con los populares, que gobiernan en minoría. «Mi opinión personal es que su odio a los miembros del grupo del PSOE las ha llevado a echarse en brazos del PP, más bien».

Como ya hiciera la coordinadora comarcal de IU, Agure Bilbao, y el que fue candidato a la alcaldía, Jesús Martínez Pintor, Ordóñez reclamó a Catalina Sánchez Abella y Guadalupe Fernández que entreguen su acta a la coalición.

Sánchez y Fernández, que tienen previsto ofrecer mañana una rueda de prensa, ya han adelantado que no entregarán el acta. Además de desmentir que se hayan negado a plantear un plan social de 36.000 euros que recortaría sueldos al PP, las dos ediles acusaron ayer al sector oficial de IU de buscar un pacto con el PSOE e insistieron en que con ellas se va la Ejecutiva local de la formación.





Buscar tiempo en otra localidad