+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cacabelos

IU respalda el recorte del PP para ahorrar nueve millones

El PSOE vota en contra porque considera «irreal» el plan.

 

Canedo y su equipo presentaron ayer las fiestas de Pascua. - m. m.

M. Macías/ c. f. c. | ponferrada
31/03/2012

El equipo de gobierno del PP en Cacabelos sacó adelante ayer el plan de ajuste con el que pretende ahorrar nueve millones de euros en diez años, aumentar en dos millones más los ingresos, y pagar a los proveedores gracias al apoyo de los concejales de Izquierda Unida. Con el PSOE votando en contra del plan de ajuste que incluye la solicitud de un préstamo de 4,7 millones de euros al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para saldar parte de la deuda de siete millones de euros con los proveedores, el apoyo de IU permitió al alcalde popular, Adolfo Canedo, cumplir con los plazos del Gobierno para aprobar las medidas.

La concejala de IU, Katy Sánchez justificó el voto a favor de su formación para favorecer el pago de la deuda con los proveedores, a pesar de que su grupo está en contra del plan. «Si no fuera por los proveedores, lo habríamos votado en contra», manifestó.

Adolfo Canedo reconoció que el plan de ajuste mantendrá «hipotecado» al Ayuntamiento durante una década, pero su equipo buscará fuentes alternativas de ingresos. El plan también contempla aumentar los ingresos municipales en dos millones de euros obligando a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles a unos 300 particulares y empresas que todavía no lo pagan.

El grupo municipal socialista votó en contra por entender que no estamos ante un vertedero plan financiero, sino ante previsiones «irreales», según la nueva portavoz socialista, María Jesús Martínez, que sustituye desde ayer al ex alcalde, José Manuel Sánchez, como voz del principal grupo de oposición.

El equipo de gobierno espera amortizar seis millones de deuda en los próximos diez años, según Adolfo Canedo.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla