+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El joven Daniel Viloria encabezará la lista socialista en Torre del Bierzo

 

Daniel Viloria. - dl

m. á. c. | bembibre
12/03/2015

Los socialistas han apostado por la renovación para intentar recuperar el gobierno en Torre del Bierzo. Una renovación que encabezará el joven abogado Daniel Viloria (25) quien tomará el relevo del cabeza de cartel socialista en 2011, Pedro Hernández, quien cosechó uno de los peores resultados en la historia de los socialistas en este municipio.

Con la elección de Viloria, los socialistas pretenderán remontar el vuelo y pasar página de forma definitiva al conflictivo periodo de gobierno —tanto como alcaldesa como primera teniente de alcalde con el leonesista Julio Rodríguez Feliz— de la socialista María José Estrada.

Hay que recordar que la última vez que el PSOE formó parte del equipo de gobierno de Torre del Bierzo fue durante los años 2007 y 2009, hasta que el concejal de Obras, Felipe García, decidió dejar en minoría al equipo de gobierno (formado por cuatro ediles del PSOE y dos leonesistas), para apoyar una moción de censura que coronaría como alcalde de Torre del Bierzo al popular Manuel Merayo.

En las elecciones de 2011, los populares obtuvieron unos resultados históricos en este municipio al lograr 834 votos. Un respaldo que se ha traducido en 7 concejales, frente a los dos del PSOE y dos de la UPL.

La decisión de la dirección del PSOE a nivel provincial y comarcal de hacer ‘tabla rasa’ en Torre del Bierzo incide en esa idea de los socialistas de renovación en aquellos municipios en los que en el pasado se registraron conflictos que provocaron el desarraigo del voto, tradicionalmente socialista, hacia sus candidatos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla