+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MEJORAS EN LA ATENCIÓN SANITARIA

La Junta libera 980.000 € para la contratación de 671 operaciones

Luz verde a 895.000 € para mantenimiento del hospital y centros de salud.

 

Acceso al hospital El Bierzo en Ponferrada. - LUIS DE LA MATA

DL | PONFERRADA
15/03/2019

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León invertirá 1,8 millones de euros en el Área de Salud del Bierzo. El Consejo de Gobierno aprobó ayer dos partidas diferenciadas que suman esa cantidad y que se destinarán a la contratación de procedimientos quirúrgicos y al mantenimiento de edificios e instalaciones sanitarios en toda la comarca y Laciana.

Con algo menos de 980.000 euros, Sacyl contratará hasta 671

procedimientos quirúrgicos de Cirugía General y Aparato Digestivo (260), de Oftalmología (246) y de Traumatología (165); mientras que invertirá algo más de 895.000 euros en el servicio de mantenimiento y conservación de varios inmuebles. En este caso, el período de aplicación es de dos años, según recoge la agencia Efe.

Los edificios que se beneficiarán de las actuaciones financiadas por la Administración autonómica son el propio Hospital El Bierzo y los centros de salud de los municipios de Bembibre, Cacabelos, Fabero, Puente de Domingo Flórez, Toreno, Villablino y Villafranca del Bierzo.

patitis para cubrir las necesidades del calendario de vacunaciones en Castilla y León durante 2019 y 2020.

De esta forma, la Consejería de Sanidad afrontar el gasto en dos de las necesidades más reiterativas del Área de Salud del Bierzo. Por un lado, con la contratación de los procesos quirúrgicos a clínicas privadas, el objetivo es el de reducir las listas de espera quirúrgica. Por otro, el gasto en mantenimiento es necesario, especialmente en los centros del medio rural, adolecidos de diversas carencias.

Noticias relacionadas