+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

cacabelos

La Audiencia archiva otra querella por prevaricación contra el ex regidor

 

Adolfo Canedo y José Manuel Sánchez, en un pleno. - l. de la mata

c. f. c. | ponferrada
25/10/2012

La Audiencia Provincial de León ha ratificado la absolución del ex alcalde socialista de Cacabelos, José Manuel Sánchez del delito de prevaricación del que le acusó el hoy alcalde, el popular Adolfo Canedo, por entender que negaba el acceso a información municipal en la época en que era portavoz de la oposición a finales del 2008.

El fallo de la Audiencia confirma la sentencia absolutoria del juzgado número siete de Ponferrada y entiende que «no ha quedado constancia» de que el entonces alcalde cometiera prevaricación, ni ejerciendo arbitrariamente el poder, ni con una resolución injusta, y tampoco ha podido cometer un delito de desobediencia después de que el Procurador del Común le solicitara información, porque la petición del defensor del pueblo de Castilla y León, sin funciones ejecutivas, nunca fue una orden que se hubiera vulnerado.

Los magistrados de la sección número tres de la Audiencia Provincial desestiman el recurso de apelación interpuesto por Adolfo Canedo y recuerdan que ya no cabe más recurso contra su sentencia.

El ex alcalde de Cacabelos —alejado de la política tras su reciente dimisión como concejal de la oposición— declinó ayer valorar la sentencia que cierra la primera de las denuncias que interpuso contra él Canedo.

El secretario de Organización del PSOE de Cacabelos, Emilio Sánchez, sin embargo, difundió una nota para mostrar su satisfacción por un nuevo archivo de una causa interpuesta contra el ex regidor — como la del pago de la Feria del Vino y la de la contratación de servicios legales y de asesoría— y criticó al actual alcalde. «El señor Canedo sigue usando el dinero de todos los vecinos del municipio para demandas judiciales. Cabe recordar los despidos improcedentes y lo que esto ha supuesto para las arcas municipales», afirmó.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad