+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La nueva gestión de Clínica Ponferrada amplía los conciertos con el Sacyl

En este año esperan elevar hasta un 20% el número de estancias en el centro .

 

Imagen de la sala de resonancias en Clínica Ponferrada. - l. de la mata

A. Calvo | ponferrada
16/04/2012

El grupo hospitalario Clínica Asturias, que gestiona Clínica Ponferrada, ampliará los conciertos con Sacyl, «lo que permitirá rebajar las listas de espera del Hospital del Bierzo», tal y como concretó el gerente, Adolfo Lagunas. Está previsto que antes de que llegue el verano se concierten estos acuerdos oficialmente, que hacen referencia a las especialidades de Urología, Ginecología, Endoscopia Digestiva y Cirugía Vascular. «La colaboración con el Hospital del Bierzo es muy estrecha y ambos centros nos complementamos», insistió Lagunas.

Clínica Asturias, que colabora en la gestión de Clínica Ponferrada desde julio, también intentará ampliar la oferta de los servicios médicos y quirúrgicos del centro, con Reumatología y Oncología y con nuevos profesionales de como otorrinos geriatras o nefrólogos, además de ampliar los médicos de especialidades como Psicología, Urgencias, Cardiología o Pediatría. Actualmente prestan servicio en la clínica ponferradina 60 médicos y el objetivo es que en este mismo año se amplíen a 75.

Los profesionales estarán ligados a través de un arrendamientos de servicio y a los que la clínica ofrecerá en alquiler los espacios con los que cuenta disponibles.

Ampliar el número de estancias en un 20% es otro de los objetivos que se ha fijado la nueva gerencia de Clínica Ponferrada, para pasar de los siete mil ingresos al año a los 8.500. Desde Clínica Asturias apuestan también por la mejora organizativa del centro berciano, además de la apuesta por las nuevas tecnologías y las nuevas técnicas sanitarias.

Clínica de Ponferrada cuenta con 46 habitaciones, 35 de las cuales son individuales. «Es un centro muy bien dotado a nivel estructural», ensalza el nuevo gerente, quien concreta que la situación de crisis actual ha repercutido directamente en la actividad de este hospital privado que trabaja principalmente con las aseguradoras y las compañías de salud. El acuerdo de gestión de Clínicas Asturias es por cuatro años con opción a compra del centro berciano, que cuenta con unas instalaciones de más de seis mil metros cuadrados, dos quirófanos y un paritorio. Entre sus servicios destaca Urgencias 24 horas, la Unidad de Reproducción Asistida, la Unidad de Diagnóstico por Imagen, además de un banco de sangre.