+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La periodista Celia Díaz, pregonera de la Semana Santa

El acto tendrá lugar el domingo 17 . de marzo en el Teatro Bergidum.

 

La periodista Celia Díaz, afincada en Sevilla, pregonará la Pascua. - dl

r. arias | ponferrada
24/01/2013

La periodista ponferradina afincada en Sevilla, Celia Díaz Rodríguez, será este año la encargada de abrir la Semana Santa de la capital berciana con su tradicional exaltación desde la tribuna del teatro Bergidum. La Hermandad de Jesús Nazareno anunció ayer el nombre de la pregonera, que ha desarrollado en la comunidad andaluza buena parte de su carrera profesional sobre todo en diversos medios audiovisuales de ámbito nacional.

En la elección de la comunicadora como presentadora de la Semana Santa de Ponferrada 2013 ha pesado, sin embargo, no sólo su experiencia mediática, sino su permanente vinculación con esta celebración en la capital hispalense, a la que su familia se siente estrechamente vinculada. «Mi hijo es cofrade desde que nació», subrayó ayer la pregonera. «Al margen de ello, como ponferradina, para mi es un orgullo y un honor que la hermandad me haya confiado este papel. Mis padres y mis hermanas siguen residiendo ahí, lo mismo que otros muchos familiares», añadió.

Celia Díaz, de 45 años, licenciada en Ciencias de la Información por la Complutense, y muy ligada también por parentesco a Cacabelos, inició su carrera en la cadena Ser, pero la mayor parte de la misma se concentró en el grupo Antena 3 tanto en Málaga como en Sevilla, por cuyos reportajes televisivos recibió distintos reconocimientos. También ha trabajado en Canal Sur Radio y en El Mundo TV.

Su profundización en la raigambre, los detalles y costumbres de la Semana Santa sevillana, sobre todo de la mano de su pareja, le ha llevado a publicar un exitoso libro, «Breve historia de la Semana Santa de Sevilla», que hace dos años presentó públicamente en Ponferrada en un acto organizado por la Casa de Andalucía en el Bierzo.

El pregón de la Semana Santa de este año tendrá lugar el domingo 17 de marzo en el Bergidum. En ese escenario Díaz piensa que puede ofrecer al auditorio un retrato de lo que son los desfiles y la tradición andaluza desde la perspectiva de sus vivencias infantiles y de adolescencia en Ponferrada.

«Además de la reponsabilidad y el honor que me concede la Hermandad de Jesús Nazareno también tengo que agradecerle que de esta manera me permita regresar al menos un año por estas fechas a Ponferrada, puesto que para nosotros la Semana Santa en Sevilla suele resultar irrenunciable», confesó.

La conmemoración de la Pascua este año en Ponferrada cuenta con el aliciente excepcional de la anhelada declaración de Interés Nacional que la junta de gobierno y el mayordomo de la hermandad, Marco Morala, esperan que se pueda materializar en breve tras el informe absolutamente favorable que la Junta de Castilla y León ha remitido ya al ministerio.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla