+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANIDAD

Ladridos contra el olvido

La Residencia Conde de Toreno será la próxima parada de la terapia asistida con perros que desarrolla la asociación Rebican

 

Terapia canina realizada por Rebican este fin de semana en Ponferrada. - ANA F. BARREDO

J. C. F. | PONFERRADA
07/07/2014

Zoe desprende ternura con sólo mirarla. Este ejemplar de labrador es una de las piezas básicas sobre las que la Asociación ‘Rebican, rastreando ilusiones’ basa su proyecto de terapias caninas para ayudar a distintos colectivos de personas con algún tipo de afección.

A lo largo del presente mes de julio, los protagonistas de su atención son las personas mayores, con una próxima parada, este sábado en Toreno, para presentar su terapia canina a los residentes y familiares de mayores ingresados en el Centro Residencial Conde de Toreno. Allí, Zoe, o cualquiera de los otros cuatro perros con los que trabaja Rebican, volverá a acercarse a los mayores con el objetivo de «acelerar los resultados que persigue el centro con los programas que pone en práctica para los mayores, y que con la colaboración del animal, está científicamente demostrado, que se logra con mayor rapidez», apunta Noemí Haro, una de las tres educadoras caninas —junto a Lilyanna y Davinia Alba— que pusieron en marcha hace tres años esta asociación.

Junto a esta labor terapéutica, la asociación tiene un segundo objetivo: el ofrecer a estos perros una segunda oportunidad. No en vano, tanto Zoe, como Lennon, Elfy, Alba o Cala, son perros abandonados por sus dueños a los que esta asociación les ha ofrecido una nueva vida al recuperarlos de la perrera.

Desde su rescate a su utilización como terapeutas caninos, la asociación emplea una media de seis meses para lograr el fin que persiguen. Seis meses para lograr la modificación de su conducta y varios test para determinar si son estables para el cometido que se les va a requerir. Igual que durante todo el año lo demostraron trabajando con la Asociación de Autismo del Bierzo o con enfermos de Alzheimer, estos terapeutas caninos volverán a demostrar sus habilidades este sábado en Toreno (10.00 horas), y las 12.00 en la residencia de la Ribera de Folgoso y el próximo sábado en la Residencia San Blas de Fabero.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla