+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las ex ediles de IU recuerdan a Pintor que llegó a cobrar 100.700 euros de Cacabelos

 

Katy Sánchez y Guadalupe Fernández con José Alfonso Luna. - m. macías

M. Macías | cacabelos
30/06/2013

Las dos concejalas de Cacabelos que abandonaron las filas de IU, Katy Sánchez Abella y Guadalupe Fernández, aseguraron en rueda de prensa tras el anuncio de la provincial y la comarcal de IU de expulsarlas y criticar su actitud que a ellas les hubiera gustado irse «de otra manera», sin críticas y sin crispar el ambiente. Pero consideran que deben dejar claro que no se esperan esta actitud y por eso califican de «rastrero» el comportamiento que han tenido con ellas desde la coalición de izquierdas.

Criticaron también al ex coordinador local de IU, Jesús Martínez Pintor: «No vamos a permitir que nos venga a dar lecciones de moral. ¿Cómo es posible que este señor que es ex concejal y ex coordinador, dimitiendo a los seis meses de esta legislatura y sin dar explicaciones diga que le importa su pueblo y sus vecinos bajos las siglas de IU?». También le recordaron a Pintor que pasó de cobrar del ayuntamiento 1.370 euros brutos, pasando por meses de 2.794,80 euros. Dicen que en cuatro años «le costó 100.781 euros en la legislatura al ayuntamiento». Quien se va con ellas es el coordinador local, José Alfonso Luna, que dimite.

Por su parte, el portavoz del Consejo Político Provincial de IU, Manuel Domínguez Chico, anunció ayer que han decidido ya expulsar a las dos concejalas de Cacabelos, de las que dijo que «disfrutan ilegítimamente de las actas que corresponden a IU». Añadió que este criterio se aplicará igualmente a los militantes de IU «que justifiquen su comportamiento antidemocrático, antiestatutario y contrario al programa electoral que IU presentó a las elecciones municipales de 2011 y las posibles bajas son inapreciables en una Asamblea Local que multiplicará su militancia tras eliminar esta rémora pro PP para la organización, mero apéndice de las políticas de derechas que se han practicado en Cacabelos las dos últimas legislaturas por parte del bipartidismo».

Aviso al alcalde

Desde la provincial de IU también lanzan un aviso al alcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo, de que «cualquier acuerdo con estas tránsfugas conllevará la exigencia de la convocatoria inmediata del Pacto Antitransfuguismo y la exigencia de expulsión del PP de los concejales del equipo de Gobierno». También lo aplicarán al PSOE si hay moción.





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla