+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La Feria del Libro traerá a 19 autores hasta el lunes a Fernando Miranda

El recital concierto «Contagios» unirá a un dúo con tres escritores el Día del Libro .

 

Aldir, Quiñones, Riesco y Téllez, ayer en el Ayuntamiento. - Ldm

dl | ponferrada
19/04/2012

La presencia de 19 autores, los premios Hontanar de Narrativa Breve —Eugenio González y Juan Lekue—y un recital concierto del dúo Rafaria Montecristo para celebrar el Día del Libro junto a los escritores Noemí Sabugal, Ester Folgueral y Carlos Fidalgo, son los tres pilares sobre los que se apoyará desde hoy una nueva edición de la Feria del Libro de Ponferrada, quizá la última en la plaza de Fernando Miranda si el Ayuntamiento convence a los libreros para cambiar a EstaciónArte.

A falta de subvención para alquilar las casetas, once libreros de Ponferrada contaron ayer con el apoyo del alcalde, Carlos López Riesco, y de la edil de Cultura, Susana Téllez, para difundir el programa de una feria que continuará con la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y con el Salón del Libro Infantil para mantener el protagonismo del libro hasta el 15 de mayo. Riesco, que compareció junto a Marta Quiñones y Mariano Aldir, agradeció a las librerías su implicación para salvar la feria «en un momento más difícil que otros años». Las 11 librerías y Alvacal —Aldir, Biblos, Casa del Libro, Cajón de Sastre, Hontanar, Quiñones, Sarchus, Simón, Shinigami Comics, Solana y Zorrilla— han aportado 300 euros cada una para el alquiler.

El acto inaugural tendrá lugar hoy a las 20.00 horas y en la caseta municipal firmarán Dory Rodríguez (De la incertidumbre a la felicidad) y Manuel Cuenya (La fragua de Furil). Mañana será el turno de Alfonso Martínez (El secreto de las hojas perdidas). Jesús García presentará su Glosario temático crítico y etimológico de las hablas del Bierzo.

Hontanar presentará el sábado a las 12.00 horas Martes de antruejo, de Eugenio González, ganador de su premio, y Juan Lekue, accésit con El nido de las palabras. Y firmará sus Cuentos de humor, horror y amor Martin Hache. El domingo firmarán María José Montero (Rabuñando no recordo), Vicente Benéitez (La textura de la seda), Paco Laínez (Los caminos del agua), Chema Lagarón (Diez mil corazones y otras canciones indie no escritas), Ana Julia Martínez (El sueño de la Medusa) y Carlos Fidalgo (El agujero de Helmand).

Música y literatura

El lunes Día del Libro lo harán Bouza Pol (La Diosa del Cúa), Elisa Vázquez (Doña chancleta y el cohete lavadora) y Mª Encina Carballo y Pedro Manjarín (Anecdotario del rock). Y el recital «Contagios» mezclará a las 19.30 horas las canciones de Rafaria Montecristo, —sobre la poesía de Gloria Fuertes y la novela El agujero de Helmand— con cuentos de Fidalgo y de Sabugal, que firmará El asesinato de Sócrates, y poemas de Folgueral, que firmará Lo indestructible.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla