+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MÁS QUE CIENCIA

Lightpainting en el museo

El Museo de la Energía se adentra en la fotografía dibujada con luz

 

Una de las fotografías de lightpainting realizada por la asociación Children of Darklight - children of darklight

DL | PONFERRADA
08/10/2015

El Museo de la Energía continúa fiel a su programación cultural de fin de semana y este sábado lo hará a través de una curiosa actividad con la fotografía y la luz como protagonista. La Fábrica de la Luz organiza una jornada de lightpainting o, lo que es lo mismo, pintar con luz. Se trata de una innovadora técnica fotográfica que permite sacar fotos en la oscuridad. Consiste en dibujar con luz, directamente en la fotografía, líneas o formas utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación muy lentas.

Esta actividad, que tendrá una vertiente infantil y otra adulta, será impartida por ‘Children of Darklight’, una asociación asturiana pionera en emplear esta técnica en España y entre los mejores a nivel internacional.

La jornada de lightpainting comenzará a las 11.30 con un taller infantil de hora y media de duración. En él, los más pequeños aprenderán a realizar fotografías con esta técnica, siempre a través de unos conceptos adaptados a su edad. Habrá también taller infantil en horario de tarde, de 16.00 a 17.30 horas. El precio para ambos será de seis eruso y para participar es preciso inscribirse previamente llamando al 987 400 800 o enviando un correo electrónico a guias.ene.termica@ciuden.es.

Ya a las 18.00 horas comenzará el taller para adultos, que finalizará con una sesión práctica a las 23.00 horas en la que se podrán poner en práctica todos los conceptos aprendidos durante la tarde. En este caso, la actividad tiene un precio de 40 euros y se incluyen todos los materiales. Para participar también hay que inscribirse previamente.



Buscar tiempo en otra localidad