+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los Barrios de Salas estrena su himno en la iglesia de Villar

 

m. c. c. | ponferradam. c. c. | ponferrada 12/09/2010

La iglesia de Santa Columba de Villar de los Barrios, perteneciente al municipio de Ponferrada, acogerá esta tarde de domingo la presentación oficial del himno de Los Barrios de Salas. Este trabajo de composición musical es obra de Luis Mendaña Balsa, que será también el encargado de dirigir a la Coral Torreblanca de León.

La puesta de largo de este himno representativo de una de las zonas más castizas del municipio de Ponferrada está prevista para las siete de la tarde.

La idea de crear este himno surgió hace ahora un año, cuando Luis Mendaña, descendiente de esta zona de la comarca del Bierzo, acudió a las fiestas y habló con varios vecinos sobre el abandono que sufren y las iniciativas que querían llevar a cabo para tratar de impulsar estas localidades. Por eso, según reconoce el propio Mendaña, él quiso aportar algo con lo que mejor sabe hacer: la música. Además, del himno de Los Barrios de Salas, la Coral Torreblanca interpretará otras obras de su repertorio. Al acto, que está previsto que comience a las siete de la tarde está todo el mundo invitado.




Buscar tiempo en otra localidad