+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Regresa el festival más 'freak'

Ponferrada acoge los días 5, 6 y 7 de abril . una docena de conciertos en el Freakland.

 

Riesco y Téllez (centro), junto a los organizadores del Freakland Festival. - l. de la mata

m. j. alonso | ponferrada
28/03/2012

Once años después de su primera edición, el Freakland es ya un festival más que consolidado no sólo en Ponferrada, sino en todo el noroeste español, aunque bien es cierto que este año ha perdido parte de la internacionalidad que lo ha venido caracterizando en las últimas ediciones como consecuencia de la crisis. Sus organizadores presentaron ayer el programa junto a la edil de Cultural del Ayuntamiento, Susana Téllez, que destacó el esfuerzo de la administración local para mantener la colaboración con el Freakland. Este año, el festival cuenta con un presupuesto de 23.000 euros, de los cuales 7.000 han salido de las arcas municipales.

Pese a la reducción de estrellas internacionales, el cartel nada tiene que envidiar al de otros festivales de índole nacional. Los días 5, 6 y 7 de abril —en plena operación Semana Santa— la sala de conciertos La Vaca y el Tararí acogerán un sin fin de actuaciones ‘freak’. Peralta, Hollywood Sinners, Imperial Surfers, The New Picadillys, La Reacción, Carol Dee y V59, Los Mambo Jambo, Paul Ansell’s, The Ripe, The Kings of Makaha, The Phantom Keys y Doctor Explosion se subirán al escenario de la Vaca en apenas unos días. Un programa de conciertos que, como cada año, se complementa con sesiones de DJ’s y con un mercadillo en la misma sala donde se venderán vinilos y ropa acorde al estilo del festival.

Todos los conciertos que se desarrollen en el Tararí serán gratuitos y comenzarán a las 19.00 horas. Para asistir a los de La Vaca —arrancarán a las 21.30— habrá que pagar. El precio de las entradas es de 18 euros y 45 euros el de los abonos para todo el Freakland.

 

La Copa ‘Freak’. Además de todo esto, una vez más los asistentes al festival más cañero del Bierzo competirán por la Copa Freak, que premia al espectador más entregado a la causa, más divertido y, por supuesto, como el propio nombre del festival indica, más ‘friki’.

Noticias relacionadas





Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla