+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los municipios del Camino de Invierno piden a Xunta y Junta una acción coordinada

 

11/01/2019

dl | ponferrada

La presidenta de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno y alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, se ha reunido con el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, para hacer una presentación oficial del colectivo al que representan ante el órgano gestor del Plan del Camino de Santiago. Buena parte del encuentro giró en torno a la propuesta de establecer una colaboración entre la Xunta de Galicia y la Junta de Castilla y León para preparar el Xacobeo 2021. En este marco —dijo Merayo— «el Camino de Invierno tiene una gran potencialidad y unas posibilidades de crecimiento importantes».

El siguiente paso que dará la Asociación de Municipios del Camino de Invierno será solicitar una reunión con los consejeros de Turismo de ambas autonomías para «dar a conocer las necesidades y las actuaciones que se pueden desarrollar y para plantear una gestión coordinada entre las dos administraciones».

La reunión con el gerente del Xacobeo tuvo lugar en la sede del mismo y, además de Gloria Fernández Merayo, también participaron en el encuentro los alcaldes de los ayuntamientos de Priaranza del Bierzo y Vedra, José Manuel Blanco y Carlos Martínez; así como la concejala de Turismo del Ayuntamiento Ponferrada, María Antonia Gancedo.