+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Una nueva Lanzadera de Empleo ayudará a 20 parados a buscar trabajo

Ponferrada convoca . la segunda edición de un proyecto que logró un 60% de inserción el primer año.

 

11/01/2019

dl | ponferrada

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada ha abierto la inscripción para la segunda Lanzadera de Empleo de Empleo. Un proyecto posible gracias a la participación de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica que ayudará a veinte personas en situación de desempleo a «activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas», contando en todo momento con «el acompañamiento y la orientación de un técnico especializado.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la segunda Lanzadera de Empleo de Ponferrada está abierta a la participación de desempleados de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de estudios y de cualquier sector laboral. Las personas interesadas en participar en un proyecto que, el año pasado, «registró una media de inserción laboral del 60%», según los datos del Imfe; pueden presentar su inscripción hasta el día 27 de febrero. Han de hacerlo en las dependencias del Imfe (Cámara de Comercio de Ponferrada) o en la web de Lanzaderas (lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion).

La segunda edición de este proyecto de fomento del empleo echará a andar en marzo. Las 20 personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana y, con la orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real, llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de empleo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

En todo caso, fuentes del Imfe quisieron dejar claro ayer que estas Lanzaderas no son una agencia de colocación.