+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

A «ocho caballos» de Jerez

El concurso de pura raza española de Camponaraya se consolida en el ránking nacional.

 

Entrega de premios ayer, en la Feria del Caballo de Camponaraya. ANA F. BARREDO -

14/05/2018

m. cachafeiro | camponaraya

La Feria del Caballo de Camponaraya se afianza un año más en los primeros puestos del ránking nacional del caballo de pura raza española pese al mal tiempo que ha sufrido el Bierzo durante todo el fin de semana que, si algo evidenció, es que es más que necesario cubrir la pista principal del recinto ferial. Así se puso de manifiesto ayer en la clausura de la XXII edición, en la que el alcalde, Eduardo Morán, volvió a recordar a la Junta la necesidad de acometer dicha obra para dar más realce a un recinto que suma varias citas importantes a lo largo del año.

El certamen de pura raza española, según explicó Morán minutos antes de la entrega de premios, es ya el cuarto en participación a nivel nacional, «a ocho caballos por debajo de Jerez», que también se está celebrando estos días, y por encima de lugares tan emblemáticos como Sevilla o Cáceres. «Por delante sólo tenemos tres ferias, una en Córdoba, Torrepacheco y Jerez, y eso confirma que estamos en el buen camino, que tenemos una buena Feria a nivel nacional y que estamos entre las mejores del Noroeste de España», resaltó.

El mal tiempo relegó en parte la asistencia de público; no así la llegada de aficionados y jinetes, que disfrutaron de un alto nivel en la pista. La entrega de premios cerró ayer una jornada tan intensa como las dos anteriores, con una exhibición de volteo cosaco y posta húngara que ha sido uno de los principales atractivos y el ambiente que la Feria ha beneficiado también a la hostelería de Camponaraya, con la colaboración del grupo de Peinetas de Naraya y la Casa de Andalucía en el Bierzo.

Camponaraya ha presentado ante dos Consejerías de la Junta esa solicitud de cubrir la pista central, cuyo coste se eleva a los 480.000 euros. Una obra que Eduardo Morán espera que se atienda y que esté iniciada en la próxima edición de la Feria del Caballo. «Hoy (por ayer) es la confirmación de que es necesario y urgente», señaló Morán.

En la clausura participaron varios alcaldes y el vicepresidente de la Diputación, Ángel Calvo, quien felicitó a Camponaraya por la Feria y animó al Ayuntamiento a pedir financiación para cubrir el recinto dentro de lo que le corresponde en los planes provinciales.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla