+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Palacio inicia etapa al frente del IEB con la designación de De Cela como Socio de Honor

El rector de la Basílica de la Encina ve reconocida así su trabajo por la cultura en la zona.

 

Socios del IEB, con la presidenta, Mar Palacio, en el atril, en la asamblea de ayer. L. DE LA MATA -

01/04/2016

m. carro | ponferrada

No podía haber sorpresas porque había una única candidatura. Mar Palacio ha sido elegida nuevamente presidenta del Instituto de Estudios Bercianos (IEB) para los próximos cuatro años y afronta un nuevo mandato con el mismo objetivo que los anteriores: mantener y mejorar en la medida de lo posible la actividad que desarrolla esta institución cultural y, en esta ocasión, «acercar más el conocimiento del IEB a la ciudadanía berciana y a los propios socios, que en muchas ocasiones tampoco saben el alcance de todo lo que hacemos», aseguró ayer Palacio.

Además de votaciones, los socios del IEB celebraron también asamblea anual ordinaria en la que se pasó revista a la situación económica y se definieron los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de este año. Asimismo, se decidió el nombramiento como socio de honor de IEB para el rector de la Basílica de la Encina, Antolín de Cela, porque «es una persona que ha hecho mucho por la cultura de la zona», expresó la presidenta.

Entre los proyectos más inmediatos: las segundas Jornadas de Historia, Cultura y Patrimonio que se celebrarán a principios de mayo y abordarán la excavación en el yacimiento de Las Pedreiras, la Segunda República en León y el Bierzo y la música tradicional y juegos populares. Destacan también las Jornadas de Autor que se celebrarán en octubre, dedicadas este año a Francisco González, y una exposición de caricaturas del arquitecto, dibujante y escultor berciano Joaquín García Santalla.


Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Ramón 10:19 - 01.04.2016

Don Antolín de Cela, es querido y respetado por todos los bercianos y se merece esta y otras muchas distinciones. Creo que ha sido un gran acierto este nombramiento. Felicitaciones al Instituto y al poseedor de esta distinción.

01

Por Ramón 10:15 - 01.04.2016

Mar se merece el reconocimiento de todos los bercianos por que se deja la piel en su labor como presidenta del I.E.B. por esta razón debe de seguir otros veinte años más.