+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

agricultura

Una plaga de polillas amenaza al pimiento del Bierzo

 

Pimientos del Bierzo - L. DE LA MATA

12/07/2019

clara pinos | ponferrada

La presencia de una plaga de Spodoptera exigua durante esta semana en el cultivo del pimiento del Bierzo ha alertado a la Estación de Avisos Agrícolas de la comarca, según informa el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Originaria de Asia, la Spodoptera es una de las plagas agrícolas de insectos mejor conocidas. Una especie de polilla, cuyas orugas de color verde y marrón, con franjas longitudinales en el costado, ocasionan graves daños en los cultivos de pimiento.

Las orugas se comen las hojas de las plantas y dejan restos de heces de color negruzco en ellas. Sin embargo, el daño económico se produce cuando la larva se introduce en el fruto, donde se alimenta y completa su ciclo dejando el fruto totalmente inservible por la entrada de hongos e incluso llega a acelerar su caída. La Estación de Avisos del Bierzo junto con la Sección Agraria Comarcal de Ponferrada y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Pimiento Asado del Bierzo’, lleva a cabo un seguimiento de la plaga a través de la colocación de trampas de feromonas.

Los responsables recomiendan a los agricultores que, en caso de observar síntomas, pongan en marcha un tratamiento con materias activas autorizadas para el cultivo del pimiento.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla