+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Polémica entre Bierzo Aire Limpio y Cosmos por nubes de polvo en Toral

Los ecologistas se quejan de las partículas y la empresa las achaca a un silo de ceniza desbordado.

 

Nube de polvo en Cosmos, el viernes a las cinco de la tarde. BAI -

13/01/2019

DL | PONFERRADA

La plataforma ecologista Bierzo Aire Limpio, que se opone a la quema de neumáticos en la cementera de Cosmos en Toral de los Vados, denunció ayer la propagación de nubes de polvo en torno a la fábrica en los últimos días. Los ecologistas se quejaron de que el aumento de las partículas en suspensión se habrían producido los días 2, 8, 9 y el pasado viernes en torno a las cinco de la tarde, y alertaron sobre las mediciones preocupantes de mp-10 en la zona.Los ecologistas temen que las nubes de polvo se produzcan en determinados momentos de la producción, aseguró su portavoz Luis Fernández Canedo. Bierzo Aire Limpio difundió una imagen donde se aprecia la cementera de Cosmos envuelta en humo.

Comos por su parte negó que se haya producido algún escape en los últimos días y solo reconoció un problema con una nube de polvo generada ayer debido a la descarga de un camión de cenizas en un silo a rebosar. «En ningún momento se ha producido ninguna emisión», aseguraron fuentes de la compañía. «Ayer (por el viernes) un camión descargó cenizas en un silo que ya estaba lleno y rebosó, pero las partículas no ha afectado a las emisiones», explicaron las mismas fuentes.

Cosmos entiende que los resultados de las mediciones de partículas no pueden relacionarse directamente con la cementera, sino que se deben a al polución general en un momento de sol y ausencia de lluvia.





Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por Jandrin 11:18 - 14.01.2019

más bien morir del aire

01

Por uno 10:17 - 13.01.2019

a este paso todos los bercianos tendremos que vivir de aire o de turismo que aqui no existe