+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ponferrada inicia hoy su Muestra de Cine y Derechos Humanos

 

25/11/2008

dl | ponferrada

Un documental sobre los esfuerzos de un abogado por llevar ante la justicia internacional a dictadores africanos abrirá esta tarde la Muestra de Cine y Derechos Humanos que organiza el Ayuntamiento de Ponferrada y la asociación cultural Testimoni Social. La proyección de

(

), dirigida por el holandés Klaartje Quirijns tendrá lugar tras la inauguración de la muestra a 19.00 horas en la Casa de la Cultura, con entrada gratuita.

La película, proyectada en versión original en inglés y subtitulada en castellano, narra el empeño del abogado de Human Rights Watch persiguiendo durante siete años al ex dictador del Chad Hissène Habré, acusado de matar a miles de sus compatriotas en la década de los ochenta. Habré vive en Senegal, donde el letrado trata de someterlo a juicio u obtener su extradición para romper el ciclo de su impunidad.

Tras la proyección de 74 minutos, habrá una mesa debate moderada por Cesáreo Martín, organizador de la muestra y en la que intervendrán el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Manuel Ollé Sesé, el economista e investigador del Instituto de Estudios Sobre Conflictos y Acción Humanitaria de Madrid, Balder Hageraats y la abogada de Cáritas Ponferrada en cuestiones de extranjería e inmigración Ana Beatriz González Folgueral.

Las proyecciones y coloquios continuarán hasta el próximo sábado.