+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INICIATIVAS MUNICIPALES

Ponferrada pagará las adopciones de animales que se hagan en Navidad

El Ayuntamiento promueve el sábado una campaña para adoptar mascotas

 

La perrera municipal de Ponferrada se encuentra en la actualidad al límite de su capacidad - L. DE LA MATA

M. F. | PONFERRADA
16/12/2015

El Ayuntamiento de Ponferrada correrá con los 50 euros que cuesta la vacunación y e implantar el microchip a todos los animales de la perrera que sean adoptados en estas fiestas de Navidad, hasta Reyes. Lo anunciaba ayer el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, al tiempo que daba a conocer la puesta en marcha de una nueva campaña de adopción de mascotas.

Esta campaña se desarrollará el próximo sábado 19 de diciembre, desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, en la peatonal y céntrica calle del Cristo. Allí estarán algunos de los animales que ahora mismo están en acogida en la perrera municipal situada en el alto de Montearenas. La pretensión de esta campaña es que haya muchas adopciones y que así se pueda paliar el problema existente por el creciente número de perros que han sido entregados a la perrera municipal.

En el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Ponferrada ya fomentó otra campaña similar de adopción, debido fundamentalmente a lo mismo, a que crecía el número de animales que no encontraban dueño y eran entregados en la perrera. Con aquella campaña se consiguió reducir prácticamente a la mitad el número de animales que estaban esperando una adopción. Se dio la circunstancia que, de aquella, el Ayuntamiento no corrió con los gastos preceptivos de vacunación y chip que marca la ley.

El concejal Roberto Mendo espera que a partir del próximo sábado, con la nueva promoción de adopciones de mascotas, se reduzca el número de animales en las dependencias municipales de Montearenas y, de nuevo, regrese la normalidad a las instalaciones dado que su capacidad es limitada.

Ahora mismo hay una veintena de animales que esperan ser llevados por una familia de adopción.

La campaña que sufragará el Ayuntamiento durará hasta el próximo 5 de enero, y todos los interesados en adoptar un perro pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Ponferrada o bien subir a la perrera para ver y elegir al animal necesitado de más cariño.

El próximo sábado, en la calle del Cristo estarán los promotores de la adopción y también algunos animales. Aquí podrían realizarse ya alguna adopción. El edil Roberto Mendo lanzó un mensaje para que todo el que decida tener un animal se responsabilice de él hasta el último de sus días, dado que hay muchas personas que lo tienen unos días o meses y luego lo entregan porque les molesta.





Buscar tiempo en otra localidad

   
2 Comentarios
02

Por frey 9:38 - 18.12.2015

Estoy de acuerdo total con DOLORES, hay otras prioridades dentro del servicios sociales que son mas necesarias que pagar para que se lleven los perritos a casa

01

Por dolores 17:14 - 17.12.2015

en vez de con los impuestos pagar las adopciones de mascotas antes deberia exigirse a quien quiera adoptarlos un curso de educacion y civismo pues ya estamos un poco hartos de ver las calles y parques con excrementos de los perros y estar sentado en un banco o en la parada del bus y que vengan con los perritos hacer sus cosas a nuest5ros pies