+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

crisis en las administraciones locales | reacciones al apagón en la villa del cúa

Ponferrada «toma nota» ante «la medida injusta» de Fenosa

Riesco recuerda los altos ingresos de la compañía por el consumo del municipio.

 

Los carteles en la casa de cultura anuncian los cambios y en el colegio sí hay luz. - Ana F. barredo

A. Calvo | ponferrada
21/12/2011

«El Ayuntamiento de Ponferrada toma nota de la actitud de la empresa Gas Natural Fenosa, porque es inaceptable». Así de contundente se mostró el alcalde ponferradino, Carlos López Riesco, que mandó un claro aviso a la compañía eléctrica a la vez que se solidarizaba con el de la villa del Cúa, Adolfo Canedo, insistiendo en que «la medida de Fenosa es inaceptable e injusta y ante las injusticias no se puede mirar hacia otro lado». Aunque Riesco no quiso concretar cuál es la factura de electricidad del Ayuntamiento de Ponferrada, que trabaja con la misma compañía que Cacabelos, sí recordó claramente que es «una de las más elevadas y de las más importantes», lanzando así un aviso velado ya que no quiso avanzar qué tipo de medidas se tomarán desde la capital berciana.

«El corte a Cacabelos afecta a la prestación de servicios a los ciudadanos. Es incomprensible por qué rescinde el suministro cuando el alcalde Adolfo Canedo siempre ha mantenido una actitud de compromiso y siempre atendió las solicitudes. Además, prometió que pagaría parte de la deuda cuando recibiera el siguiente ingreso», comentó Carlos López Riesco indignado. «Deberíamos tomar todos nota», insistió el regidor ponferradino para añadir que las relaciones que siempre han mantenido la compañía eléctrica con el Ayuntamiento «durante años» no encajan en la medida tomada por Gas Natural Fenosa: «Entiendo que, como empresa, quiera cobrar, pero es algo de los ciudadanos y seguro que finalmente cobrará».






Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por --- 17:30 - 21.12.2011

Toda empresa quiere terminar su trabajo y cobrar, y esta tambien, no es tan injusto, los ayuntamientos no tienen que endeudarse hasta los ojos, es que todos trabajamos con fantasia, el dinero es para administrarlo, no para endeudarse y malgastarlo, moverlo pero cuando se tiene, no se puede ser como la fantastica lecherita que rompio el cantaro