+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un ponferradino sitúa su método matemático entre los 10 mejores blogs

Sergio Castro ha competido con los trabajos de más de 23.000 personas.

 

Sergio Castro, en su academia de matemáticas, fisica y química de Ponferrada. - dl

dl | Ponferrada
16/11/2015

El blog de un profesor de matemáticas y física y química de Ponferrada se ha situado entre los ocho primeros de España en el concurso anual Bitacoras.com. Se trata de Sergio Castro, quien como autónomo regenta una academia en la ciudad. Sus direcciones son profesor10demates.blogspot.com.es, Blog profesor10demates. Y también www.youtube.com/user/profesor10demates, Canal youtube profesor10demates.

Cuenta que su canal se gestó de un modo muy natural, «como una herramienta educativa más  para mi trabajo», ya que lleva en el mundo de la enseñanza desde hace 13 años. «Buscando una vía para comunicarme mejor con mis alumnos, me pareció una buena idea colgar en la red ejercicios dirigidos a mis alumnos. Esto fue como hace tres años, pero ante mi asombro comencé a recibir un aluvión de visitas y entonces hace dos años decidí  ‘profesionalizarlo’ y comencé a  elaborar contenidos específicos para la red, atendiendo, por un lado, a las peticiones de los suscriptores, pero también a lo que yo mismo considero que pueda ser  interesantes. Ahora mismo esos ejercicios en un principio sueltos, se han convertido en auténticos tutoriales, para todos los niveles educativos incluido el universitario», dice.

Ahora el período de votación ha finalizado y tal y como establecen las bases del concurso, desde el pasado 13 de noviembre no se podrán realizar más votaciones. Según recogen las bases de los organizadores, a partir de ahora el proceso será tendrá como próxima fecha el 19 de noviembre con el anuncio de los tres blogs finalistas en cada una de las categorías (a excepción del Premio Especial del Jurado). Luego, en la semana del 19 de noviembre se anunciará la composición del jurado. El 27 de noviembre, en La Casa Encendida de Madrid, tendrá lugar la ceremonia donde se anunciarán los ganadores de cada una de las categorías y se entregarán los correspondientes premios.

Según indican los promotores del premio, desde 2003, la red social para bloggers Bitacoras.com entrega los Premios Bitácoras a los mejores blogs en español. «Tras sus 11 años de existencia, el certamen, se ha consolidado como la gran cita anual de los bloggers españoles —23.051 blogs nominados y 232.634 votos emitidos en la última edición—. El galardón representa, en muchos casos, un antes y un después en la carrera profesional de sus ganadores», sostienen.




Buscar tiempo en otra localidad