+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PP acusa al tripartito de Cacabelos de no defender los intereses públicos

Le culpa de tener que abonar 33.000 euros a una empresa por no personarse en el proceso judicial.

 

Adolfo Canedo, junto a otro edil de su grupo. L. DE LA MATA -

13/07/2017

m. carro | ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, acusó ayer al gobierno tripartito encabezado por el socialista Sergio Álvarez de no defender el interés general del municipio, de mentir y tratar de engañar a los vecinos, y de hacer gala de una «bajeza política» sin precedentes en la villa del Cúa. Todo esto porque —explicó— ha tratado de hacer creer a los vecinos que la reciente modificación de crédito aprobada por el Pleno es necesaria para hacer frente a las deudas heredadas del PP.

«¡Mentira!», dijo Canedo, refiriéndose concretamente a una factura por valor de 33.000 euros que el Ayuntamiento debe abonar a una empresa porque el gobierno local actual «dejó de defender los intereses de sus vecinos» y ni siquiera se personó en el juzgado para defender, en segunda instancia, lo que la administración local ya había ganado el primera instancia. «La empresa reclamaba más de 92.000 euros que no se pagaron, intentó cobrar la devolución de una cantidad por un convenio urbanístico que nunca se desarrolló y, según sentencia de 2014, el Ayuntamiento ganó en primera instancia, mientras que ya en segunda instancia, en octubre de 2015, la sentencia fue favorable a la empresa porque el tripartito no defendió los intereses del Ayuntamiento», denunció Canedo.

El portavoz del PP compareció para dejar claro que cuando dejó la Alcaldía no había ninguna deuda y que, de hecho, dejó más de un millón de euros en las cuencas públicas. Por lo tanto —retiró— el tripartito no puede tratar de esconder su incompetencia tras una mentira. «Deudas ninguna», reafirmó, preguntándose también porque el tripartito «ha dado a conocer ahora esta sentencia de 2015 y no en el momento en el que la recibieron».

Adolfo Canedo también pidió al actual equipo de gobierno qué aclare por qué son necesarios 75.000 euros para subsanar las deficiencias en el sistema de ventilación del Marca. «Con nosotros funcionaba todo correctamente. ¿Por qué llevando dos años no se ha hecho el mantenimiento», preguntó. En todo caso, para el PP, el período de gobierno del tripartito son «dos años totalmente perdidos» por la «inoperancia».

   
1 Comentario
01

Por pepe56perez 13:26 - 13.07.2017

NO todo le vale al SR CANEDO ,por los veranos nos viene a contar una fabula de la Villa del Cua ,hoy la fabula es de que no paga alos contratistas y cuando este SR estaba de alcalde que hizo que no saneo las cuentas y lo unico que hizo fue judializar la gestion del ayuntamiento.Dejese de decirnos fabulas y valla mas a misa que es lo que seleda bien golpes de pecho