+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CACABELOS

PP e IU atribuyen la fuga en el PSOE a su descomposición moral y política

El alcalde pide a la portavoz socialista que explique el excesivo gasto de dinero público.

 

Los ediles y responsables orgánicos del PSOE cacabelense, en rueda de prensa el martes. - l. de la mata

r. arias | ponferrada
16/03/2013

«Una fábula». Así describió el alcalde de Cacabelos, el popular Adolfo Canedo, las explicaciones del PSOE sobre la última fuga en el grupo municipal del edil Luis Carballo para situarse como no adscrito. La dirección orgánica y la portavoz socialista llegaron a hablar el martes de un intento de blindar al PP en el gobierno local a cambio de un puesto de trabajo para Carballo. El PP gobierna Cacabelos con seis representantes. IU tiene dos y el PSOE tras el abandono de Carballo se queda reducido a cuatro.

Canedo lamentó que el PSOE trate de echar y justificar su problema de total descomposicion moral y politíca echando la culpa al resto de partidos. Y en alusión a la portavoz del grupo municipal, María Jesús Martínez, le espetó que lo mejor que haría sería explicar el destino de mucho dinero público, como el de las cuentas de la Pascua del, sobre el que ya les interrogó el propio concejal que ahora les ha dejado y en general toda la ciudadanía de la villa del Cúa. Martínez era responsable del gobierno cacabelense en el periodo que investiga a fondo el Tribunal de Cuentas.

El regidor no estuvo sólo, sin embargo, en sus apreciaciones sobre la crisis socialista. La portavoz de IU, Kati Sánchez, que ironizó con la posibilidad de que el PSOE acabe culpando de sus males a la Curia Vaticana se sumó. «Tienen estómago para eso y mucho más. Para ejemplo las últimas declaraciones de su secretario general y de su portavoz en relación al paso de Luis Carballo al grupo de no adscrito. Cualquier cosa menos autocrítica», se lamentó. La representante de la coalición, sin entrar a valorar el paso de Carballo, sí dejó claro que sus motivo son mucho más «coherentes» que cualquier palabra del PSOE cacabelense «en los últimos años». Y se mostró perpleja sobre como la portavoz socialista se ha confesado sorprendida por la pérdida del quinto concejal cuando en el municipio la discrepancia de Carballo «era un secreto a voces». IU negó además tajantemente que existiese alguna conversación para cerrar un pacto de gobierno con el PP y con el nuevo no adscrito.

De «vergüenza»

En ese punto el alcalde, corroboró: «Es cierto, y siempre lo hemos reconocido, que hemos hablado con IU para ofrecerles una alianza y ellos nunca han querido. Pero en el caso de Luis Carballo jamás, nunca hemos hablado con él de nada».

Para Izquierda Unida que desde el PSOE se haya llegado a poner en duda la vida personal del edil y jugar con su condición de un parado más sólo pone de relieve «la catadura moral muy baja» que adorna al secretario del partido, José Manuel Omente.

«Ellos son culpables de que este país esté como está. Vergüenza tenía que darles. A lo mejor piensa el ladrón que todos son de su condición», sentenció exasperada. «Lo único que es censurable en Cacabelos en los últimos años es el comportamiento a nivel local, comarcal, autonómico y nacional del Partido Socialista a través de sus representantes municipales y orgánicos. Eso si que es censurable a la par que vergonzoso», concluyó Sánchez.





Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por ---yo 16:25 - 16.03.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pateticos. Es la máxima de los socialistas, echar la culpa a los demas y no reconocer sus constantes errores, en vez de ayudar a que todo vaya mejor, siempre poniendo trabas

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla