+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Prada pregonará el Magosto de Páramo en su décimo aniversario

La cita de Interés Turístico Provincial se celebra este fin de semana.

 

José Luis Prada. L. DE LA MATA -

03/11/2016

dl ponferrada

Páramo del Sil celebrará este fin de semana su Magosto y Mercado Tradicional, una cita ineludible cada otoño que este año alcanza su décima edición. Efeméride especial para cuya conmemoración el Ayuntamiento ha querido contar con la presencia de uno de los empresarios más carismáticos del Bierzo, el creador de la marca Prada A Tope, José Luis Prada. Él será el mantenedor y, por lo tanto, el encargado de leer el pregón inaugural el sábado a las 12.00 horas.

Defensor del Bierzo y sus tradiciones, Prada ensalza como ninguno los valores de la tierra y el potencial del sector agropecuario, objetivos compartidos con la organización del mercado tradicional en el que participan los vecinos del muncipio y en cuyos puestos pueden adquirirse todo tipo de productos típicos del Bierzo. Castañas, miel, patatas, cebollas, pimientos, embutidos, panes y dulces caseros comparten escena con diferentes artesanías.

Por lo tanto, el pregón de Prada servirá a la inauguración del programa de actos y a la apertura del mercado en el que también se dan cita artesanos y valedores de los oficios tradicionales llegados de diversos puntos del noroeste peninsular. Cunqueiros, madreñeiros, herreros, alfareros, hilanderas y talladores de carbón y madera mostrarán al público en directo el dominio de su arte y venderán también lo que nace de sus manos.

El gran magosto popular que complementa al mercado se celebrará también el sábado a partir de las 16.30 horas y el programa de actividades se amplía todo el fin de semana con teatro de calle, bailes regionales, música tradicional y de verbena, y la apertura al público de algunos de los puntos de mayor interés turístico de Páramo, caso del molino, la mina y el museo etnográfico. Así mismo, las degustaciones gastronómicas no se limitan únicamente a las castañas; no faltará la pulpera, ni una gran chocolatada, ni la comida popular con productos de la tierra (empanada, panceta y chorizos escaldados en vino del Bierzo) de la que cada año disfrutan los asistentes llegados en autobuses de diferentes puntos de la geografía leonesa. No en vano, el Magosto y Mercado Tradicional de Páramo del Sil es una fiesta de Interés Turístico Provincial.

Noticias relacionadas






Buscar tiempo en otra localidad