+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Premian a un godello del Bierzo en la feria de Londres para importadores

 

22/07/2016

dl | Ponferrada

La feria Wines from Spain de Londres Trade Fair ha distinguido a un vino del Bierzo, a Bodegas Godelia de Cacabelos, dentro de los grupos selectos de los mejores blancos de España.

Según explica Boris Golás de Antón, de Godelia, la distinción es para su «Godelia blanco godello», lo que ha supuesto una gran satisfacción entre los responsables de la bodega.

Además, el matutino New York Times acaba de publicar un articulo aludiendo al godello, «la variedad de uva que ha resucitado en España», como así titularon la noticia y en el que, según Boris Golás «nos posiciona en el podio en tercera posición como uno de los tres mejores vinos blancos del mundo en esta variedad godello, en relación calidad precio.

Sobre el vino «Godelia blanco godello, el critico del New York Times que evalúa los vinos ,se llamado Eric Asimov, muy conocido en el mundo vinícola y muy importante en sus críticas, destaca la gran evolución de los vinos como el premiado en el Bierzo, echando mano de la variedad godello, que está alcanzando grandes reconocimientos por sus peculiaridades. El mundo del vino es de los sectores que siguen funcionando muy bien en el Bierzo y que, aunque se suelen dar problemas puntuales, está capeando la situación de crisis económica generalizada que se vive en la comarca desde hace años. Este aumento de ventas está relacionado con los galardones que recibe.