+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El PSOE apuesta por un clúster tecnológico con empresas, Uned ULE y Ciuden para crear empleo

Ramón presentó su proyecto arropado por Luis Tudanca, Javier Cendón e Iratxe García.

 

Candidato a la Alcaldía de Ponferrada y líderes socialistas. ANA BARREDO -

07/04/2019

dl | ponferrada

«Quiero darle el último empujón en un momento decisivo», cuando «el PSOE toca con la punta de los dedos el cambio en Ponferrada y un cambio después de demasiado tiempo en la Junta de Castilla y León, que se hace y se propone pensando en la gente que necesita que se le devuelva la esperanza». Con estas palabras, recogidas por Ical, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, presentó ayer la candidatura de Olegario Ramón a la Alcaldía de Ponferrada.

Para Tudanca, el candidato socialista representa «esa esperanza» y lo hace «sin estridencias o golpes en el pecho, con mucha humildad» y a través de un proyecto con el que propone «algo tan sencillo como un futuro mejor y más justo».

La lucha contra «una Ponferrada vaciada» es el desvelo de Olegario Ramón y así lo dejó claro ayer en un discurso ante la militancia y los simpatizantes y con el respaldo de los líderes autonómico y provincial, Luis Tudanca y Javier Cendón, y la candidata a la UE, Iratxe García. Un acto en el que subrayó que cuenta con el «mejor equipo humano», con gente «decente y de fiar» preparada para «sacar a Ponferrada y a sus pueblos del letargo, el abandono y la atonía».

Ramón aseguró que el PSOE aspira a convertir Ponferrada en «un territorio verdaderamente inteligente, con un urbanismo que piense más en las personas que en los coches y que apueste por la democratización de los espacios públicos». Un territorio donde «la interrelación entre ULE, Uned, Ciuden, empresas y administraciones puedan generar un clúster o sector tecnológico capaz de crear empleo».

La modernización del sector agroalimentario, el turismo, el aprovechamiento forestal y la cultura son algunos «pilares básicos» del proyecto socialista que quedaron de relieve en el acto celebrado ayer.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla