+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Recusan al alcalde en el procedimiento para anular la especial disponibilidad

. Canedo convoca pleno para que la acepten y no paralizar el procedimiento tras nombrar nuevo instructor .

 

J. C. F. | Ponferada
02/10/2013

La secretaria titular de la plaza en el Ayuntamiento de Cacabelos ha solicitado la recusación del regidor de la Villa del Cúa, Adolfo Canedo y de la secretaria sustituta en el procedimiento abierto con el que el equipo de Gobierno popular pretende revisar la concesión de un complemento específico para los funcionarios municipales de los años 2007 y 2008, y que se traduce en un plus de especial disponibilidad.

Entre los argumentos esgrimidos en el escrito de recusación contra el alcalde, con el que pretenden apartar al regidor de la tramitación del mismo se invoca la «enemistad manifiesta, como se demuestra por las múltiples críticas y difamaciones vertidas contra mí por el alcalde», expone la secretaria. En concreto se refiera a la intervención de Canedo como secretario de la Junta Local del PP del 19 de junio, en el cine Faba, «cuando se dedicó a dar datos de la baja por enfermedad de la secretaria».

Otro de los argumentos esgrimidos es la existencia de un procedimiento penal abierto en el Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada que implica a ambos

Por estos y otros motivos, la denunciante entiende que el alcalde debe abstenerse en el proceso, desde el inicio del mismo, no sólo en el momento de votar o resolver, por lo que entiende, el mismo está viciado en origen.

Ante esta solicitud, el regidor cacabelense decidió firmar ayer sendos decretos para no paralizar el procedimiento abierto, apartándose de la tramitación del mismo. Para dar cuenta de ello, así como del nuevo instructor del mismo se ha decretado la convocatoria de un pleno, como establece la ley para estos casos, que se podría celebrar esta misma semana.

«Por un lado no es cierto lo de la enemistad, y no nos han dado traslado la notificación de ese procedimiento penal al que se refiere. Pero, a pesar de ello, decidimos apartarnos del caso y que siga su tramitación», precisó el regidor de Cacabelos, Adolfo Canedo.





Buscar tiempo en otra localidad