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Red Bull da alas al Valle del Silencio

Peñalba y su entorno protagonizan un vídeo de proyección mundial. La multinacional creada por el visionario austríaco Dietrich Mateschitz ha puesto sus ojos en el valle que atraviesa el Oza para grabar uno de sus vídeos más aclamados, lanzado exclusivamente a través de Internet y que puede verse en www.redbull.es. Para ello ha contado con la colaboración del piloto Adam Raga.

 

Peñalba de Santiago, coronada por los Montes Aquilianos. - l. de la mata

m. j. alonso | ponferrada
05/01/2012

Hace 28 años, el empresario austríaco Dietrich Mateschitz fundó Red Bull convirtiéndose en el precursor de una bebida isotónica única en el mundo. Dos años antes había descubierto por casualidad su existencia en Asia. Fue en un bar de Hong Kong donde le sobrevino la visión de un nuevo producto comercial, el mismo que ahora tiene presencia en 160 países y del que se han vendido cerca de 30.000 millones de latas. Ese espíritu visionario expandido al conjunto de la gran multinacional que ha creado y aplicado al mundo de la publicidad, le ha servido a Red Bull para crear los mejores ‘spots’ publicitarios y vídeos que ocupan el ranking de los más vistos. Entre ellos, el que hace menos de un año se grabó en el Valle del Silencio y que ha sido lanzando a través de Internet.

Para conmemorar el Día Mundial contra el Ruido, Red Bull volvió a tener una idea única. Junto al que ha sido cuatro veces campeón del mundo de trial, el catalán Adam Raga, creó un vídeo donde el piloto recorre en moto las calles del pueblo de Peñalba de Santiago y sus alrededores, incluido el monasterio de Montes de Valdueza. Allí, cobijado por los Montes Aquilianos, Raga se encontró con «los orígenes del trial, la pura montaña y la soledad del deportista en contraste con el bullicio de la competición», explicaron fuentes de Red Bull España. La idea de la compañía era mostrar «la perfecta integración de Raga en el entorno gracias al uso de una moto eléctrica». Y encontraron en el Bierzo el lugar idóneo para hacerlo, un lugar único y de gran interés turístico. «Conocíamos la zona a través de compañeros de la empresa que la habían visitado. Fuimos unas semanas antes de la grabación a localizar y nos pareció el sitio perfecto», aseguraron.

El vídeo se convirtió en la presentación oficial del prototipo de una Gas Gas eléctrica que comenzará a comercializarse este mismo año. Así, Red Bull mostró una vez más su vinculación al mundo del motor, siendo una de las principales escuderías de Fórmula 1. La grabación de las imágenes duró tres días. Durante este tiempo, el equipo se alojó en los hospedajes de Peñalba y concitó la atención de los pocos vecinos que allí viven. Fue el pedáneo, Desiderio López, un imprescindible. «Sin su ayuda no hubiese posible realizar el proyecto», dijeron en Red Bull.

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