+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Renfe recupera el horario del tren de León a Ponferrada al finalizar las obras de Torre

El Regional volverá a llegar a la capital berciana a las . nueve de la mañana.

 

15/03/2019

m. f. | Ponferrada

Renfe ha decidido recuperar el horario del denominado primer tren Regional León-Ponferrada, una vez finalizadas las obras entre Torre y La Granja de San Vicente, tal y comunicaba ayer en una nota de prensa. Los viajeros dejarán de realizar por carretera el tramo Brañuelas-Ponferrada. Así,el tren volverá a salir de León a las 07.05 horas y llegará a Ponferrada a las 09.01 horas.

La reposición que Renfe acomete de este tren es a partir de hoy con el horario del tren Regional Exprés León-Ponferrada, que se encontraba afectado por las obras de mejora que ha llevado a cabo Adif entre las estaciones de Torre del Bierzo y La Granja desde septiembre de 2018.

A partir de ayer jueves, este tren volverá a salir de León a las 07.05 (en vez de las las 06.25) y llegará a Ponferrada a las 09.01 (en lugar de las 08.55 horas).

Por otro lado, a partir de ahora ya no será necesario realizar por

carretera el trayecto entre Brañuelas y Ponferrada, tal como ocurría hasta ahora. Renfe ha puesto a disposición pública un cuadro con los nuevos horarios que tendrá este servicio.

El tren que sale de León a las siete de la mañana pasa por Astorga a las ocho menos diez minutos, por Torre del Bierzo a las ocho y media; por Bembibre a las 8.43 y llega a la capital berciana a eso de las nueve de la mañana, finalizando aquí su recorrido.