+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Retiran la respiración asistida a la niña que casi se ahoga en las piscinas de Cacabelos

La menor evoluciona favorablemente . en el Complejo. Asistencial de León.

 

Entrada a las piscinas de Cacabelos, en una imagen de esta misma semana. L. DE LA MATA -

11/07/2018

M. F. | Ponferrada

Se llegó a temer por su vida, pero la intervención sanitaria y de la Guardia Civil fue providencial para su recuperación. La niña de 3 años que casi se ahoga en la tarde del pasado lunes en las piscinas de Cacabelos se recupera favorablemente. Su estado sigue siendo reservado, pero hay datos de su evolución que indican que todo está en el buen camino.

Los médicos que la atienden en el Complejo Hospitalario de León le retiraron ya la respiración asistida que la ha mantenido en el área de Pediatría de la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que fuera atendida en un primer momento en el lugar del suceso, tras caer a la piscina, ser trasladada en primera instancia al Hospital del Bierzo y desde aquí, dada la gravedad, llevada en helicóptero medicalizado a León capital.

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, ha estado en todo momento pendiente de la evolución de la niña accidentada en las instalaciones municipales. De hecho, tras lo sucedido se trasladó a León y allí brindó toda la ayuda posible a la familia de la menor. De hecho, ayer por la mañana también se puso en contacto con la madre para interesarse por su situación.

Los médicos realizaron un escaner a la niña y afortunadamente no encontraron nada anómalo. Los resultados dieron que su estado es normal y no le afectó a órganos vitales.

La monitora rescató a la niña que cayó a la piscina. Fue la primera que le practicó la reanimación y estuvo ayudada por un guardia civil que se encontraba en las piscinas municipales de Cacabelos.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Adolfito 14:58 - 11.07.2018

Deberías ser más riguroso al escribir. La SOCORRISTA fue la que salvó la vida de esa niña. Los MONITORES a los que aludes (responsables de esa niña) no se hicieron cargo de ella. El alcalde es el responsable de esos monitores. Cuanta hipocresía!!! Espero que haya libertad de expresión en un país libre y democrático como España