+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

PACIENTE PONFERRADINA

Reúne más de 800 apoyos en un día para pedir una unidad de radioterapia en El Bierzo

La campaña abierta en la plataforma Osoigo.com se dirige a los representantes de las Cortes

 

Una paciente reclama una unidad de radioterapia en el Hospital del Bierzo. - LUIS DE LA MATA

DL | ICAL
11/07/2019

Eva María Arias, una ponferradina diagnosticada de cáncer de mama, inició ayer una campaña de recogida de apoyos en la web de incidencia social Osoigo.com, con la que denuncia los “viajes interminables” que a diario tiene que realizar para recibir su tratamiento de radioterapia y reclama la creación de una unidad de este tipo en la comarca del Bierzo. Su campaña, dirigida a los procuradores de las Cortes, ha logrado reunir más de 800 apoyos en 24 horas.

Hace dos meses, Eva denunció públicamente la situación de “precariedad” y “saturación” que padecía el servicio de radioterapia del Hospital de León, al que cada día tienen que desplazarse los pacientes bercianos que se someten a este tratamiento. “Junto con más personas me recogen en ambulancia en mi casa, tenemos que recorrer a diario más de tres horas en una ambulancia para recibir un tratamiento que solamente dura cinco minutos”, explicó la ponferradina, que lamentó que estos viajes debilitan la recuperación de los pacientes.



PUBLIRREPORTAJE

Residencia de mayores El Portillo

Con 105 plazas, la mejor asistencia y todos los servicios, la residencia cumple 22 años en los que ha formado una gran familia. Hoy celebra la fiesta en honor a la Virgen del Carmen



Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Eva MaríaArias 15:52 - 11.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

MIL Gracias por el apoyo recibido , entre tod@s podemos conseguirlo!!!! Es una unidad necesaria desde hace muchos años en el Hospital el Bierzo , no demoremos más esta unidad en el tiempo...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla